Las fístulas anales son una de las enfermedades del ano más más comunes, y de las cuales, no nos encontramos exentos de padecerlas, tanto hombres y mujeres de todas las edades.

Las causas de una fístula anal son diversas; regularmente son originadas por lesiones derivadas de heridas, traumatismos provocados por la práctica del sexo anal o por alguna cirugía, aunque también se consideran como factores de riesgo, enfermedades como la colitis, diabetes, infecciones venéreas o el cáncer anorrectal.

Uno de los principales síntomas de las fístulas anales, se da cuando las glándulas anales presentan problemas de secreción, provocando un absceso perianal, lo que culmina con la formación de la fístula anal.

¡Que no te pase!

A continuación, te damos 5 útiles y prácticos consejos para prevenir fístulas anales:

1.- Mantener una alimentación rica en fibra, para evitar problemas de estreñimiento.

2.- Tomar mucha agua.

3.- Realizar una correcta higiene del área anal, después de ir al baño. Procura hacerlo con papel higiénico suave al tacto.

4.- ¡Haz ejercicio! Date un tiempo para practicar alguna actividad física, sobre todo si pasas mucho tiempo sentado.

5.-Llevar a cabo tus prácticas sexuales, con medidas higiénicas y preventivas adecuadas.

Si presentas algún dolor intenso en la zona perianal o deseas saber más sobre fístulas anales y de tratamientos de coloproctología, acude con un cirujano coloproctólogo en Mexicali, Baja California, de gran experiencia, como lo es del Dr. Mario Pacheco Pérez, quien te atenderá con gusto.

Consúltalo ahora.